PRUEBA

«La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.» - Nelson Mandela

Razonamiento Matemático

Durante el curso 24-25, en el IES Ruradia hemos llevado a cabo un Grupo de Trabajo sobre el Razonamiento Matemático, con los departamentos de Tecnología, Física y Química y Matemáticas.

Con idea de dar continuidad a este proyecto de la Junta de Andalucía, esta formación sienta las bases de la forma en la que abordaremos el Razonamiento Matemático en el IES. 

Para ello, hemos recibido formación en :

- Participación en la Jornada para el Impulso del Razonamiento Matemático, 29/10/24. Málaga (8h)

- Construyendo Pensamiento Matemático: Estrategias para el profesorado, del 15/11/24 al 26/02/25 - CEP Úbeda (24h)

- Cómo comunicar ciencia en nuestras aulas, por Eduardo Sáenz de Cabezón. CEP Orcera, 7 y 8 mayo 2025 (8h)

- Grupo de Trabajo: Razonamiento Matemático en el IES Ruradia.

- III Congreso Internacional de Innovación Educativa de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía (Palacio de Congresos), del 15 al 17 de mayo de 2025 (18h). 


Fruto de estas jornadas de trabajo, enlazamos evidencias del aprendizaje transferido a las aulas.

- Día 1: Actividad que propicie el Razonamiento Matemático

- Día 2: Tipos de Razonamiento: Abductivo, Inductivo y Deductivo

- Día 3: Actividades pobres, intermedias y ricas en razonamiento

- Día 4: Trabajo con Material Manipulativo 

- Día 5: Trabajo con Experto en Regletas

- Día 6: Puesta en común, formulario final y encuesta - Propuestas para el próximo curso - Última actividad propuesta para el desarrollo del Grupo de Trabajo



Adjuntamos también algunas imágenes del gran divulgador científico Eduardo Sáenz de Cabezón, con su CHARLA "Cómo comunicar la Ciencia en nuestras aulas":









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ceremonia de Graduación - IES Ruradia - 2025

El pasado viernes, 13 de junio, nuestro alumnado de 4º ESO celebró su ceremonia de graduación. Todo un espectáculo magistralmente dirigido p...